MIT App Inventor

Este año mis alumnos de 2º de SMX participan en un concurso para realizar aplicaciones para dispositivos móviles con MIT App Inventor. Con esta mini prueba intento ayudarles como cambiar entre varios screens. Esto debería pulirse más pero es un primer paso.

appinventor.mit.edu logoUna vez hemos instalado todo lo necesario y configurado en nuestro equipo [ http://appinventor.mit.edu/explore/content/setup.html ]. Ahora ya podemos empezar a trabajar [ http://beta.appinventor.mit.edu/ ]. Como he comentado antes, se trata de un mini-howto para  mostrar como añadir la funcionalidad a dos botones para que al pulsar nos muestren otros secreens. Así es como nos queda la pantalla principal con los dos botones y algún label.

appinventor00

A las otras dos screens o pantallas les he añadido un par de labels y he cambiado el color de fondo para diferenciar el cambio. Ahora pasamos a la parte del Editor de bloques y añadimos las funciones Click para cada botón como muestra la siguiente captura.

appinventor01

Ahora vamos a añadir la acción que realizará al pulsar el botón. Desde la pestaña Bult-In vamos a Control y seleccionamos open another screen. Una vez tenemos añadida la acción necesitamos añadir el nombre de la screnn o pantalla que queremos abrir. Para ello vamos de la misma pestaña Bult-In a la sección Text y añadimos un bloque de tipo Text donde escribiremos el nombre de la pantalla que queremos abrir al pulsar el botón correspondiente.

appinventor02

Este es un ejemplo muy básico y seguramente que necesitaremos realizar algunos controles más pero si quieres probar la aplicación te la puedes descargar desde este enlace.

😉

Acerca de jomuoru

José Federico Muñoz Rubio

18. octubre 2012 por jomuoru
Categorías: Android, Educació, GNU/Linux, Soft/Hard | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Mathematica  –  Do the Math