Activando repositorios en Moodle 2

Una de las nuevas características de Moodle 2 es la posibilidad de añadir repositorios externos para poder subir ficheros. Gracias a estos repositorios podemos subir al Moodle cualquier fichero que tengamos en Dropbox, o cualquiera de los repositorios que se listas a continuación:

Antes que nada debemos activar el repositorio en el moodle, para ello vamos a Administración del sito > Plugins > Repositorios > Gestión de Repositorios. En esta pantalla nos salen todos los repositorios los que tenemos activados y los que podemos activar.

Sólo tenemos que del menú desplegable que se encuentra en «Disabled» seleccionar la opción de «Enable and visible». Una vez tengamos activado nos aparece un enlace (Settings) para poder configurar los parámetros. Estos son los parámetros que necesitamos:

Para obtener estos dos parámetros el app key (Dropbox API key) y el app secret (Dropbox secret) debemos entrar en dropbox.com/developers/apps. Primero creamos la app donde especificaremos un nombre, una descripción y el tipo de acceso para que me funcione he marcado el acceso total y es lo que me funciona.

Ahora ya podemos obtener los parámetros necesarios para activar el repositorio en el Moodle.

Vamos Administración del sito > Plugins > Repositorios > Gestión de Repositorios. Y añadimos los datos de obtenidos en Dropbox. Una vez añadidos estos datos ya nos aparece el repositorio Dropbox cuando pulsamos en Subir un Archivo.

Y si pulsamos en el Dropbox nos aparecen nuestros ficheros que tenemos allí. Antes de mostrarnos nuestro repositorio no pedirá confirmación.

 

00

Acerca de jomuoru

José Federico Muñoz Rubio

12. junio 2012 por jomuoru
Categorías: GNU/Linux, Moodle | Etiquetas: | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Mathematica  –  Do the Math